La diferencia entre una nariz de perro y una nariz humana

¡Un perro y un humano, dos criaturas muy diferentes! Por ejemplo, existen muchas diferencias entre la nariz de un perro y la nariz humana. ¿Cuáles son exactamente las diferencias entre una nariz humana y una nariz de perro y por qué un perro huele mucho más agudo que un humano?

Diferentes tipos de narices de perro.
También hay diferentes narices de perro en apariencia. Por ejemplo, un perro tiene una nariz rosada y el otro perro una nariz negra. El color de la nariz está determinado por los genes. A veces, los colores de la nariz se desvanecen en los meses más fríos y el color vuelve cuando se vuelve un poco más cálido. En los perros mayores también puede suceder que el color de la nariz cambie o se desvanezca.

Propia impresión única
La nariz de cada perro también tiene su propia impresión única, de hecho, puedes comparar la nariz de un perro con una huella dactilar nuestra. La nariz de un perro es (generalmente) húmeda, musculosa y giratoria. Una nariz mojada no solo es buena para limpiar, sino que el perro también puede oler mejor debido a la nariz mojada.

La nariz de un perro tiene mejor sentido del olfato que la nariz humana
En general, se sabe que los perros pueden oler mejor que los humanos. Pero, ¿por qué un perro puede oler mejor? Un perro tiene muchos más receptores olfativos que un humano. Los receptores del olfato tienen la función de recibir señales olfativas y luego transmitirlas al cerebro. Cuantos más receptores olfativos tenga tu perro en la nariz, mayor será su sentido del olfato. La cantidad de receptores olfativos que tiene un perro depende del tamaño y la longitud de la nariz. Por ejemplo, un sabueso tiene 300 millones de receptores olfativos y un pastor alemán aproximadamente 225 millones de receptores olfativos. Si lo comparas con un humano, un perro tiene muchos más, porque un humano solo tiene alrededor de 5 millones de receptores olfativos.

¿Por qué un perro tiene la nariz mojada?
La nariz de un perro tiene más funciones, una de las cuales es limpiar el aire inhalado. El perro tiene una membrana mucosa húmeda en la nariz. El aire que inhala el perro atraviesa la mucosa. El aire se vuelve cálido, húmedo y finalmente se limpia. Los perros tienen una membrana mucosa más grande que los humanos y, por lo tanto, la nariz de un perro también es mucho más húmeda. También hay glándulas en la nariz del perro que proporcionan humedad. La humedad mantiene limpia la nariz y el perro puede oler bien.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.