10 puntos de atención a la hora de lavar a tu perro

¿Tu perro no huele demasiado fresco? ¿El pelaje de su perro está muy sucio? ¿Tu perro ha estado rodando en el barro u otra miseria? ¿O su perro tiene un problema de pelaje que requiere tratamiento? Todas las razones para querer lavar a tu perro. ¿A qué debes prestar atención al bañar a los perros? ¿Y con qué frecuencia se puede bañar a un perro? ¡Te contamos más en este blog!

Lavar perros
Los perros sanos con un pelaje y una piel sanos no necesitan baños frecuentes. Una razón para lavar a estos perros puede ser que han estado rodando en tierra como caca, barro o incluso pescado podrido y no huelen tan fresco. Además de estos (con suerte) escasos momentos, el pelaje del perro, sin importar la raza, tiene mucha suciedad. La suciedad en forma de gases de escape, arena, polvo, depósitos de nicotina y caspa vieja se adhieren a la piel y el pelaje de su perro. Un pelaje sucio puede causar picazón u otros problemas de piel en su perro. Por lo tanto, el cuidado del pelaje puede incluir un lavado fresco de vez en cuando (¡pero no tiene que ser así)!

Es posible que su perro también deba lavarse con un champú especial para perros por razones médicas. El perro a menudo tendrá que bañarse con más frecuencia, dependiendo del tratamiento prescrito por el veterinario. En todos los demás casos, en principio no es necesario lavar a su perro con regularidad.

¿Con qué frecuencia se puede bañar a un perro?
No existe una respuesta única para la frecuencia con la que se puede bañar a un perro. Normalmente, un máximo de unos pocos lavados al año es realmente suficiente. Menos también es bueno, por cierto. Si no hay ninguna necesidad física o médica, también está bien no bañar a su perro. Los perros con ‘pelajes recortados’ que necesitan más mantenimiento y cuidados visitarán al peluquero con más frecuencia. ¡Un perro a menudo se lava inmediatamente allí!

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.