Desparasitar a un cachorro o un gatito

Cuando acaba de traer un nuevo cachorro o gatito a su hogar, es importante que esté y se mantenga saludable. Una parte importante de mantener saludable a su nueva mascota es mantener un horario de desparasitación frecuente. Esto es especialmente importante para las mascotas jóvenes, porque ya pueden infectarse con gusanos a través de la leche materna. Si no trata las lombrices a tiempo, pueden causar molestias como diarrea en animales jóvenes. Para perros y gatos jóvenes se recomienda desparasitarlos cada 2 semanas. Por supuesto, también es importante vigilar de cerca la salud de la mascota y, en caso de duda, contacte siempre con su veterinario.

Desparasitación con Panacur

Uno de los medios que puede utilizar para desparasitar a su cachorro o gatito es Panacur. Este medicamento está disponible en forma de tableta y como pasta. Los gusanos de Panacur son eficaces contra los gusanos comunes y contra el parásito Giardia. Este parásito puede causar graves molestias gastrointestinales en los perros, pero también puede afectar a otras mascotas. Los antiparasitarios de Panacur son adecuados para perros y gatos de todas las edades con un peso a partir de 2,5 kilogramos.

Administrar Panacur

Tanto las tabletas como la pasta de Panacur son fáciles de administrar. Puede poner el producto directamente en la boca de su mascota colocando el producto en la parte posterior de la lengua. Además, también puedes optar por desmenuzar la tableta y mezclarla con la comida. También puedes mezclar la pasta con la comida. La cantidad correcta de comprimidos o pasta depende de la edad y el peso de su mascota.

Con las tabletas de Panacur 250 mg, por ejemplo, puede administrar una tableta por cada cinco kilogramos de peso corporal. Un curso de tabletas de Panacur dura tres días. Si tiene alguna pregunta sobre la administración del producto, siempre puede comunicarse con su veterinario para obtener más información sobre la desparasitación de su mascota.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.